martes, 29 de julio de 2008

La Omelette

He creado un monstruo!
Hoy comienza Trinquetecleos (TNT). Y digamos de una las cosas como son: Sí, rima con “basureos”, y pienso que me viene como anillo al dedo, ya que basura lanzada habrá de sobra.

Y ya que estamos en el tema, también querría entrar altiro advirtiendo: Todo escrito aquí expuesto no se debe tomar de forma personal o necesariamente seria, y el autor se desentiende de cualquier responsabilidad que pudiera tener el tomar al pie de la letra sus declaraciones y opiniones.

También tengo entendido que los lectores podrán dejar aquí mismo sus comentarios sobre mis palabras. No estoy seguro de que eso me convenga. Pero bueno, todo sea por la crítica destructiva, esa que aniquila, aclara y contradice todo lo anteriormente dicho. Si lo hacen, sabré que ustedes son de los míos y me estarán ayudando a aumentar mi vocabulario de chuchadas.

Mientras tanto voy sacándole punta a estos avances tecnológicos. Llamémoslo un empujón de familiares. Un empujón como aquel que a veces te lleva a cruzar esa delgada línea roja que divide al cuerdo del loco. Esto lo adelanto en el caso que diga cosas que pueda herir la sensibilidad de lectores o sean un claro ejemplo de himno a la estupidez y ridiculez humana.

Como me justifiqué el otro día con mi querida abuela materna a raíz de mi escrito treinteañero, Pesadillas de la Madriguera o El Glasé de la Torta, no podemos negar que todos llevamos un lado más perverso, más detestable, más desquiciado, desconocidamente aterrador y esquizofrénico que quisiéramos sacar a la luz.

Hay que dejar salir a esa maldita voz endemoniada que vomita blasfemias, BALAbras, navajazos y piedras hechas párrafos que insultan a quien se quiera sentir aludido.

Es cuando se va perdiendo la sanidad que alguna vez creía uno poseer, y vas encontrando la lucidez bajo la luna llena. Es lo que unos llamarían una triste catástrofe, la creación de un monstruo que se arremanga la camisa y con lápiz en mano escribe cosas que provocan miedo y asco… para no tener que mostrar los colmillos.

Todos tenemos esa peor versión de nosotros mismos, sólo que muchos eligen no darla a conocer y la guardan en un cajón, bajo el candado y la almohada, y luego mueren sin llegar a hacerla pública.

Yo digo, saquen esa voz crítica, hagan uso del derecho a manifestar su opinión, su consentimiento y/o rechazo hacia las cosas. ¡Hasta cuándo preferimos callar y dejamos que las cosas pasen! ¡Cuándo dejaremos de ser pasivos e decidiremos alborotar un poco el orden de las cosas! Intentémoslo, encendamos la mecha aunque sea para ver qué pasa. Dejemos atrás la diplomacia, lo correcto, y agarremos las injusticias por los testículos. Dejen que les abra el debate si es que puedo. Úsenme como excusa si lo prefieren o los pone más cómodo.

No se trata de llamar la atención porque sí, o de ir en contra del sistema establecido, sea político, social, o familiar. Es irse a acostar por las noches sabiendo que has exteriorizado tu opinión sobre los hechos. Y si no entienden por las buenas, bueno, como siempre aconsejó mi padre, hay que romperles un palo en la cabeza… para sacar una sonrisa, digo yo. Hay un muy buen dicho en inglés que argumentaría hacer algo así, y es que “no se puede hacer una omelette sin romper unos huevos”. Pues eso.

Es cierto, a veces la manera de decir las cosas me sale un poco bestia. Y muchos dirán que con el extenso vocabulario que manejo tengo que andar diciendo tonteras que no vienen al caso. Es verdad, pero cresta que es divertido y más fácil. Además para llamar la atención, a veces hay que decir las cosas de una manera poco ortodoxa.
No pienso disculparme. Es lo que hay.

Ahora, a romper unos cuantos huevos!

5 comentarios:

andrept77 dijo...

Buena suerte en el viaje "bloggero" que hoy inicias!
A todos: ahora a disfrutar de los escritos de TRINQUETE

Unknown dijo...

Te felicito por la postura de presentar tu punto de vista de manera directa y citandote "un poco bestia". El mostrar nuestras ideas más escondidas es una suerte de liberación de lo interno que ocupando un decir popular chileno "hace muy bien para el alma".

mariaines dijo...

quiero felicitarte y desearte buena suerte;es un agrado leer tus escritoscon tan buena redacciòn y excelente vocabulario(cosa poco comùn en nuestros compatriotas);la verdad es que eres muy entretenido.(te conocì de niño,soy la primahermana mayor de tu mamà).
Suerte y sigue adelante
un abrazo
Marìa Inès

Unknown dijo...

Apreciado Trinquete,
Me alegro que hayas iniciado la tercera decada compartiendo tu talento literario con los navegantes de la blogosfera.
Felicitaciones por este gran paso, deseando que la inspiracion te acompane para seguir deleitandonos con tus textos.
Un abrazo desde Jamaica,
Diego

Anónimo dijo...

hola alf nic, weeeniiiisimo!!!!, me encanta la idea de poder acceder a tus lineas y disfrutar de tus locuras literarias....me encanta el uso que le das a las palabras y como plasmas tus ideas en el teclado, tantas metaforas y analogias....me gusta!!!, si me gusta mucho. Sigue asi , persigue tus sueños literarios, asi se comienza y ...., un dia cualquiera tus lectores saborearan tu primera edicion de bolsillo, quizas????..talvez....
un beso .
Paty.